Ya estoy aquí de nuevo con otra entrega de "El mayor y más especial viaje de mi vida".
Después de las entradas de Milan-Florencia-Pisa, y de Innsbruck, es el turno de montarnos en el siguiente tren camino a Viena, capital de Austria.
Todos preparados?
El mayor y más especial viaje de mi vida. Interrail. Capítulo IV: Viena
Con una pena horrible nos despedimos de la maravillosa Innsbruck, para continuar con el largo viaje hacia Viena...
17 de septiembre:
Otro madrugón, otro largo viaje en tren, en esta ocasión no sólo vino el revisor a comprobar los billetes, sino que durante el trayecto una pareja nos observaba, resultaron ser policias de paisano que disimuladamente nos sacaron la placa para pedirnos la documentación... Se lo tuvieron que pasar pipa mientras nos miraban... Y es que nos daba tiempo a todo! A dormir, a jugar al parchís, a estudiar la guía de viaje correspondiente, a jugar a la DS, a aburrirnos... A todo!! Por cierto, un gustazo los trenes austriacos! Cómodos y muy modernos.
Una vez instalados en el apartamento, salimos a descubrir esta bella ciudad, capital músical durante siglos, cuna de grandes filósofos, dormitorio del emperador austrohúngaro, sufridora de los ataques y bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, separada al estilo berlinés después de la ocupación soviética y de los aliados y fabricante de unas salchichas cojonudas jeje.
Fotitos!
Reloj astronómico |
Fuente Vermählungbrunnen |
Catedral de San Esteban |
Visibles las zonas reconstruidas |
jijijiji |
Museo emperatriz Isabel (Sissi) |
Palacio Hofburg |
Biblioteca Nacional |
Johann Wolfgang von Goethe |
Wolfgang Amadeus Mozart |
Voy a tener que aprender a hacer mosaicos de fotos porque no veas....
Después de patearnos mucho Viena, fuimos a hacer la compra para comer en el apartamento, una sopita de sobre que nos supo a gloria!!! El viaje iba haciendo estragos y la espalda se resentía.
Fuera del apartamento, en lo que parecía un establo/taller había una lavadora que podías utilizar con monedas... Y os podéis imaginar, instrucciones en alemán... A mis dos colegas les toco tirarse HORAS esperando a que terminara.
18 de septiembre:
Nos despertamos tarde, pues los días que no viajábamos teníamos que aprovechar a descansar un poquito más... aún así a las 11:00 ya estamos arriba para terminar de ver lo marcado como imprescindible...
Iglesia de San Carlos Borromeo |
Ópera de Viena |
Edificio de Secesión |
Monumento al Holocausto |
Iglesia Votiva, una verdadera pasada del gótico! |
Ayuntamiento |
Nos hizo un tiempo buenísimo, daba gusto pasear y ver la multitud de gente salir a disfrutar del buen tiempo a los verdísimos parques.
Continuamos la marcha y era el turno de visitar un bloque de pisos de alquiler, si si, como lo oís... Os hablo del complejo residencial Hundertwasser House, una maravilla del modernismo, formas irregulares, colores, espejos, columnas... Me encantó!!
Chulo, verdad??
De allí nos fuímos a ver el Monumento a los héroes del Ejército Rojo.
...
Como en el anterior capítulo, otra vez llegaba la noche y la hora de preparar la mochila y ducharnos para salir corriendo la mañana siguiente en busca de la próxima ciudad y el próximo país. Hungría!
Apartments in Vienna: 2 habitaciones con WC 144€/ 4 personas/ 2 noches. Reservado desde Hostelsworld.
Deciros que Viena la tenía un poco olvidada, pero ha sido preparar esta entrada y acordarme de la belleza que tiene esta ciudad incluso siendo capital de un imperio como fue, aún conserva ese encanto... Y nada más!!
Hasta aquí el capítulo de hoy... Ya sabéis quedo a la espera de vuestras dudas preguntas y comentarios...
Muy pronto la próxima entrega de este viaje
Interrail. Capítulo V. Budapest
Nos leemos!!
Imágenes de La Antibloguera
Yo llevo años queriendo hacer el interrail. Tengo amigos que ya lo han hecho y todo el mundo coincide que es toda una aventura. Hace unos añitos estuve en Viena y cuando he visto tus fotos no he podido evitar una lagrimilla.
ResponderEliminarEn efecto Flor, es una aventura inolvidable! Y la verdad que donde esté viajar en tren que se quiten los mejores boing de la flota aérea jejeje... Gracias por leerme :**
EliminarJoo que fotos tan bonitas, quiero ir a Austriaa! En realidad mataría por hacer el interrail, pero cuando tengo tiempo no tengo dinero y viceversa >.< Pero no puedo morir sin hacerlo!
ResponderEliminarUn beso y feliz año!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHari!! Porque no te preparas un interrail cortito por Austria?? Menos días, menos paliza, menos presupuesto! Huchita interrail y que yo la vea!! Feliz año peliverde!!! Muakkk
ResponderEliminar