jueves, 5 de marzo de 2015

Mascarilla casera para pelo muy seco y rizado ¡MUY FÁCIL!

Hola cuquis!

El sábado mientras me debatía entre lavarme el pelo o raparmelo al cero, decidí darle una oportunidad a esta melena que la vida me ha dado... Para algunas personas tengo un envidiable pelo rizado, otras, me comparan con el actor secundario Bob, pero yo sólo veo enrredos como puños, dura mano de obra y si a esto le sumamos la poca maña que tengo para sacarle partido la fórmula no puede ser más aburrida...

Aquí lo tenéis, pidiendo auxilio...



Una vez decidida, se me ocurrió darle unos mimitos ya que el odio no me sirve de nada y me puse manos a la obra con la mascarilla hidratante para cabello seco más sencilla que podéis encontrar...

Los ingredientes son de lo más accesibles y para mi cantidad de pelo utilicé:


- 2 huevos. (Al final acabé doblando la medida :S, mi pelo es una esponja)
- Aceite de oliva.


Su preparación es sencillísima...

Batimos los huevos y añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite.
Cómo tenía un genialísimo aceite de argán, souvenir de mi último viaje a Estambul, le añadí un cucharada a la mezcla. 

El mejunje queda muy líquido así que os aconsejo que antes de aplicarla prepareís una camiseta vieja, sucia o que os de igual mancharla y una toalla para mantener el pelo tapado y no chorree por la casa y pringue todo a vuestro paso.

El gato es opcional :P
Un valioso consejito es que humedezcáis la toalla y la metáis en el microondas uno o dos minutos para que cuando os la pongáis el calorcito favorezca la humectación del pelo y la absorción del mejunje antibloguerart attack ;)
Yo mantuve la mahonesa esta en el pelo el tiempo que tardé en preparar esta entrada (+ de 45 minutos) dándome de vez en cuando un masajito por encima de la toalla.

Pasado este tiempo me lavé el pelo como siempre, utilizando mi champú y mi mascarilla favorita.

Los resultados no se aprecien con una simple foto pero puedo prometer y prometo que lo era puro esparto pasó a ser una suave paja :)

Os gustan los truquillos caseros?? A mí me encantan!! Aunque me acuerde de ellos cuando me aburro o cuando está la cosa pidiendo auxilio.

Si os gusta, otro día os cuento las que utilizo para la cara, el cuerpo y la vida!

Un besazo guapas! 

Nos leemos!

1 comentario:

  1. Creo que lo probaré añadiendo el aceite de argán, y quedo a la espera del truquillo para la cara.
    Saludos !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...