lunes, 2 de junio de 2014

Artista de la semana: El Cabrero

Peoooplee!
Luneeess... cara mierda para todo el día, así que os voy a animar escribiendo un poquito sobre mi pasión que es la música.

El artista de esta semana es D. José Domínguez, EL CABRERO. En mi opinión, el mejor cantaor de flamenco de este país y del resto del mundo. Y no sólo por que sus letras te lleven a lo más profundo del propio ser y a los sentimientos más irracionales, sino por que este señor, es claro ejemplo de coherencia moral e intelectual. Siempre de negro, con su pañuelo anudado al cuello, con sombrero y sus cabras y su monte en el corazón. Un señor.


El Cabrero
El Cabrero y los "Gastores". Semana por la paz. Marinaleda 2014.


Esta influencia musical me viene por mi padre, flamencólogo de aupa, que rallaba sus cintas de cassette en los trayectos de los viajes, haciendo exámen a mis hermanos para que aprendieran a distinguir todos los palos del flamenco.... Y aquí me encuentro yo, haciéndole un pequeño homenaje por tantos momentos especiales vividos con su poesía de banda sonora.


No os perdáis este documental francés sobre su vida: "El Cabrero, el canto de la sierra". Ojo que enamora ;)





Mi canción favorita de este genio es una bulería versión de AMOR DESOLADO de su ídolo Alberto Cortez, pero os dejo otra toda la semana en mi blog que es pura poesía: LUZ DE LUNA



¿Conocíais a El Cabrero? 

Nos leemos!!

5 comentarios:

  1. Pues a mi me gustan las dos. También me emociona la de Alberto Cortez, pero Luz de luna no tiene desperdicio y verlo cantarla en directo... Una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Ay Teresa! En directo las lágrimas no piden permiso para salir...
    Gracias por leerme!! :**

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ...hace muchos años!!! amor mío también es una canción muy muy especial para mí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito de las canciones son las historias que esconden... Gracias Blanca! :**

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...