lunes, 9 de junio de 2014

Artista de la semana: Evaristo


Hooolaa antiblogueros!

Bueno, bueno... Otra vez lunes y con él, el nuevo "Artista de la semana". Y no cualquiera, NO. Hoy homenajeo al único y más grande Evaristo Páramos, ex-cantante de La Polla Records, actual cantante de Gatillazo y el puto amo del punk estatal hoy y siempre.


Evaristo Páramos
Evaristo. Años 80. Google Imágenes



Para quién no lo conozca, sus canciones no dejan títere con cabeza. Critica el fascismo, el capitalismo, el nacionalismo, el autoritarismo, el catolicismo, la política, la alienación, la moda, y otros factores de la sociedad... CASI NADA! como bien explican aquí.


Evaristo
Pero qué crack!! Google Imágenes.

En 2003, tuve la suerte de ver el último concierto de La Polla Records en mi primer Viña Rock. Conciertazo y festival que me marcarían para siempre. Imborrable el recuerdo de mis hermanos y sus amigos protegiéndonos a mi camarada y a mí de los brutales pogos que se formaban a nuestro alrededor. El dvd "VAMOS ENTRANDO" recoge todo este concierto.

Y como soy incapaz de elegir una sola canción, os dejo el dvd del que os hablo, donde no se le escapa ningún temazo (Salve, Txus, Ellos dicen mierda, Toda la puta vida igual, Cara al culo...), y que dejaré toda la semana en la portada del blog.





Después de La Polla Records, de The Kagas y de The Meas, Evaristo formó Gatillazo, grupazo que se ha consolidado por sí mismo, incluyendo canciones para mi gusto más maduras musicalmente y con un directo que nada tiene que envidiarle a La Polla...Os dejo una de mis favoritas de su último disco "SIGLO XXI", titulada "Un minuto en libertad".






Cuál es vuestra canción favorita de este genio?? Contarme!!

Nos leemos!!

4 comentarios:

  1. Grande Evaristo!!!! Para mi el mas grande de todos los artistas de panorama punk a nivel nacional e internacional!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha nacido otro igual! Anónimo, ¿Cuál es tu canción favorita? Gracias por leerme :**

      Eliminar
  2. mi cancion favorita es chika yeye ke retrata lo que esta pasando en nuestra sociedad actualmente, por no nombrar muchas otras en las evarisro ya nos advertia de todo lo que esta sucediendo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad! También es la mía, Anónimo!! Sus letras desgraciadamente siempre de actualidad. Gracias por leerme :**

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...