lunes, 19 de enero de 2015

Artista de la semana: Porretas

Eyyy ya estoy de nuevo aquí!!!

Después de Chamán, el parón navideño y el resumen musical de 2014 tenía guardado un as en el sostén, para hablaros de un grupo que no se merece una semana en el blog, sino un repaso diario canción por canción, porque a los Porretas se les coge un cariño que realmente con pocos grupos sucede. 

Rock básico de letras traviesas de barrio, no les hace falta ser poetas para hacer esos pedazo temas que cuando suenan en la radio te llevan al recuerdo de los increíbles momentos pasados en sus conciertos o en los largos viajes con ellos de fondo.

Porretas es un grupo familiar que le gusta a la madre, al padre, a los hijos y a la hermana, pues llevan 25 añitos, que se dice pronto, subiéndose a todos los escenarios a golpe de carretera... Imprescindibles en los grandes festivales estatales y tremendos en sus propios conciertos. Estáis en todos los saraos!

¡Los Porretas son diversión! Y los vídeos me remito. 



Marihuana! El himno-Porretas y su cierre de conciertos, con Pulpul de Ska-P


Aprovechando que está tan de actualidad el tema de las religiones y que colabora mi prefe Evaristo... 
"Si los curas comieran chinas del río" del disco 20 y serenos


Con mi bota de vino y mi bocata salchichón... Preparados para el pogo? La del futbol


Y aún arde Madrid, Barriobajero, Dos pulgas y un perro, Si lo sé me meo etc, etc, etc... Vamos que acabo antes así... El Directo completo ;)


Después de 13 discos y la desgraciada muerte de Robe (Voz) nada ha cambiado en Porretas. El resto del grupo continúa a saco, cerveza en mano con la formación inicial, ejemplo de amistad lo de este grupo. Sois la hostia! (Hostia! Ostia es con h o sin ella??? nose...) Sois la polla!

Y como no les voy a querer! Si tengo al fan number one de hermano! y como la mayoría de música que escucho con Porretas igual... Chache quema la cintilla en la minicadena y o te gustaba o te jodías...
 
Discografía Porretas
Algunas cintiilas de Porretas :)

Y así, al final, una termina reciclando sudaderas viejas de los hermanos mayores...Vestidito guapo!!
Buen rollito!!
Incontables las veces que les habré visto en directo y no tengo una dichosa entrada de la que presumir :_(

Ya podemos reservar su nuevo disco "Al enemigo ni agua" aquí.

Bueno gente y para terminar presentaros el video de la semana, una canción que siempre me recordará a mis hermanos... Antimilitar - Antisocial!! Qué la disfrutéis!



Y nada más gente, si os gusta Porretas no dudéis comentarme vuestras canciones favoritas y vuestras anécdotas!!

Vais a la presentación del disco??

Nos leemos!!

Esta reseña va por tí Robe y a todos los que se ha llevado el maldito Cáncer o están luchando contra él :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...