lunes, 30 de junio de 2014

Artista de la semana: Medina Azahara

Buenos díaaas señoras y señores! 
Nuevo Artista de la semana! Esta semana me toca homenajear a Medina Azahara, gran grupo de rock andaluz que lleva más de 30 años dando guerra en esto de la música.

Si no conocéis a estas alturas a Manuel Martínez (voz) y Paco Ventura (guitarra), no sois de este mundo. Y es que a los de Córdoba se les lleva en el ADN.
Medina Azahara
Medina Azahara. ViñaRock 2010.

Sin duda, Medina ha sido y será el grupo con el que más he disfrutado en directo. Y no sólo porque lo dan todo encima de un escenario y no fallan sus giras cada año, sino porque Medina forma parte de millones de momentos de mi vida y en concierto te hacen viajar a todos ellos, en todos siempre con mi amiga Veroka para llorar si hace falta con alguna dichosa baladita ;) .

En casa, como ya sabéis, difícil era escaparse de la música, pero esta vez el responsable de tener las cintillas antiguas es mi padre, que como buen andaluz adora su música. Y el loco musical de mi hermano mayor se volvería loco al escuchar canciones como ésta y continuaría con el legado.



Entradas viejísimas, vinilos, cassettes, grabaciones en vhs, cd's, dvd... Como no tener a Medina tan dentro...



Medina AzaharaMedina Azahara


















Esta vez no he querido contaros la biografía del grupo por que la tenéis aquí según cada integrante.

Ufff y lo de elegir UN vídeo esta semana lo he tenido muy complicado... Velocidad, Otoño, Necesito Respirar, Todo tiene su fin, Córdoba, El Pozo de mi sed, El lago... Qué es imposible vamos!!

Así que... qué disfrutéis de Paseando por la Mezquita! Ala! Por que me parece que tiene la entrada más mítica de la banda y porque aún se me erizan los pelillos al escucharla!



Os gusta Medina?? Cuál es vuestra canción favorita? Qué opináis del último disco y de su regreso al sonido "trianero"?

Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...