lunes, 7 de julio de 2014

Artista de la semana: Ismael Serrano

Ismael Serrano - Atrapados en azul
Primer disco de Ismael Serrano
Exacto! Con esta cinta descubrí al artista de esta semana. Ismael Serrano llegó a mi walkman sin esperarlo, de hecho desconozco el origen de este cassette que pasó tantas horas conmigo.


En mi casa, Ismael Serrano es mío, tiene lo dulce del poeta, lo salado del que compone desde un ideal y la cara dura del que hace que cada canción se convierta en una historia de la cuál convertirse en protagonista.

Atrapados en azul, no sólo es Papá, cuéntame otra vez, su canción bandera... es mucho más y para mí uno de los discos más completos con dramas como Un muerto encierras y temas tan alegres y traviesos como Yo quiero ser muy promiscuo.

Comparto con vosotros un temazo de este su primer disco, mi favorita...
UN MUERTO ENCIERRAS


Más tarde publicaría La memoria de los peces, otro disco perfecto de risa y llanto, preciosa mezcla... De este disco elijo Al bando vencido y se la dedico a todos los valientes que lucharon por nuestra libertad.



Del Paraísos desiertos me encanta la canción de La huida...Cuántas veces me ha llevado la Nacional IV al paraíso a mí también!! Y La cita es la canción de amistad más bonita que nunca he escuchado.... Ismael qué letras haces!

A partir de La Traicción de Wendy y el directo, Principio de Incertidumbre le pierdo la pista... pero no le abandono... En 2002, tuve la suerte de verle en directo en Las fiestas del PCE cuando aún se celebraban en la Casa de Campo de Madrid. No olvidaré nunca ese concierto y es que con 16 años todo permanece como eterno...

Os recomiendo este recopilatorio... No se escapa ninguna!!

Ismael Serrano - Las 50 mejores canciones
Sus 50 mejores canciones según Universal
Y sin razón ni explicación, como pasara con mi primer cassette descubro su blog!! Entrad pero cuidado que engancha!! Estáis advertidos...

Y para terminar, os dejo el vídeo al que le dedico esta semana un rinconcito en el blog... INSTRUCCIONES PARA SALVAR EL ODIO ETERNAMENTE.


Y ahora todos a comentar! De cuales de sus canciones sois protagonistas?

Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...