lunes, 1 de diciembre de 2014

Artista de la semana: Sangre azul

Eyy gente!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? 
El mío ha sido agotador pero aún continúo con ganas de mover estos rizos que la vida me ha dado, a ritmo de rock con el artista de esta semana.

Cambio de registro para hablaros de un grupazo madrileño, de esos a los que me hubiera encantado seguir de haber nacido una década antes... Melena teñidas y cardadas, ropa ajustada y letras de amor ñam, ñam, ñam...

Sangre azul
Unas joyas que ni el oro!

Unos jovencísimos Tony Solo (voz) y Carlos Raya (actual guitarra Fito y fitipaldis) permanecerían en la banda durante su corta trayectoria en Sangre azul; pero empezamos por el principio ya que esta banda tuvo el gran mérito de ganar el reputadísimo Trofeo Villa de Madrid en el año 85 (como sus colegas Obús como os contaba aquí)

El premio fue la grabación de un EP y un videoclip en el que incluyeron uno de sus mejores temas (aunque me gustan todos toditos todos)... El rey de la ciudad de su disco Sangre azul.


Muy poco después en el 1987, cuando servidora estaba aún mamando de la teta de mi madre sacaron su disco Obsesión, pedazo de disco, pedazo de ritmo... Todo mi mundo eres tú, me derritooooo!!


Cuerpo a cuerpo, su segundo disco tiene otros grandes temazos como este Mil y una noches...


Pero el tercer y último disco el Silencio de la noche grabado en 1989 puede ser la mejor joya del rock español y como no puedo destacar una sóla canción de este disco, aquí tenéis el album completo para que lo disfrutéis, así como yo...


Que me vengo arriba!! Después de este pelotazo de disco, tristemente, la banda decide retirarse debido a unos problemas con EMI, su discográfica, a pesar de ser una banda de gran éxito en esos momentos... Un ejemplo de moral que alabo y os dejo las palabras de su vocalista en una entrevista de Óskar de Lujuria...No obstante, una pena la desaparición del panorama musical de esta gran banda.


Poco más, simplemente me queda dedicarle esta entrada a mi rey de la ciudad, al responsable de mi gusto por un sólo de guitarra, un pantalón elástico y grito agudo... Gracias chache por contagiarme de este género musical :****

Cómo vereis lo mismo me suelto el pelo y levanto los cuernos con un tema heavy que me arranco por rumbas o me vuelvo loca en pogo en conciertos punk, mezclas de repertorio imprescindibles en mi vida.

Y nada! Con esta entrada pospongo el Artista de la Semana unas semanitas porque me voy de vacaciones en breves y no podré actualizar el blog como de costumbre... Volveré con sorpresas, no lloréis :P

Conocíais esta banda? No os parece lo mejor esos pelos y esas pintas??

Nos leemos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...