martes, 27 de enero de 2015

Artista de la semana: Evaristo II

Buenos días!! 

Ya está aquí el nuevo Artista de la semana... Bueno, nuevo, no. Esta vez repito personaje para hablaros de otra faceta artística de Evaristo Páramos,  excantante de La Polla y actual cantante de Gatillazo de quién os hablé hace unos meses aquí.


Libros Evaristo


Hoy os hablo del Evaristo escritor, versión muy relacionada con la primera ya que detrás de cada letra hecha canción hay un escritor que dispara sus odios a golpe de bolígrafo... Algunas, como he dicho, se convierten en canciones pero el resto de sus creaciones se publican como relatos/cuentos como sucede en su primer libro "Por los hijos lo que sea".



Por los hijos lo que sea - EvaristoEste primer libro está compuesto por 84 relatos con la misma esencia del cantante... Cachondo, irónico y cruel.

Hace nosécuantotiempo compré el libro en nomeacuerdodónde y desde entonces lo releo continuamente, no cansa y en cada nueva lectura descubres una nueva moraleja... Mis preferidos son el relato 27 de La Señorabuenosdeseos y el 77, ¿Y si...? junto con muchos otros... Incluso uno de los cuentos se ha convertido en estribillo de la siguiente canción de Gatillazo, Jota de la derrota.





Pero poco tiene que ver el Evaristo del primer libro con el segundo...

Cuatro estaciones hacia la locura - Evaristo

El Evaristo escritor de "Cuatro estaciones hacia la locura" es el Evaristo "persona",  "filosófico" y "supraterrenal" (WTF??)... Este libro escrito como un diario retrata un año de visiones, sueños y demás paranoias del artista... Habla del tarot, de las runas, el I-Ching y el horóscopo chino... Movidas extrañas que siente el artista en contacto con la naturaleza. 


Temas de los que controla muchísimo y de los que me ha sido dificil entender en su mayoría (Cómo está el patio!!).




Os dejo la última entrevista que he leído sobre el libro aquí y que os dejo en la portada del blog una semanita. (Échale un ojo!)

Este último libro lo puedes comprar a través de Internet en: Desacorde Ediciones, en Las camis del Evas y si eres de Madrid y Vallekas te pilla cerquita acércate a esta librería (y mucho más) como hice yo:

Librería La esquina del Zorro

C/ Arroyo del Olivar, 34
28053 - Puente de Vallecas
(Madrid)
Metro Nueva Numancia y Portazgo
Autobúses EMT: líneas 10, 24, 27, 111, 103 y 310




Nada más!! Espero que os haya gustado mi primera reseña literaria.

Habéis leído alguno de sus libros? Qué os parecen?

Nos leemos!!



1 comentario:

  1. No soy nada lectora, lo siento xD, tengo dos libros a medias desde hace mas de un año :S, me da mucha pereza y estos generos no suelen ser los que mas me gustan. Uno de mis propositos del año era leer y por lo menos leerme un libro y quiero empezar con Los Caminantes, que va de zombies ;) ese estilo me va mas jeje. Gracias por tu comentario! ;) un besiko!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...