lunes, 29 de septiembre de 2014

Artista de la semana: Metallica

Good morning everybody!!

Ya estoy aquí de nuevo después del corto fin de semana para hacer mi pequeño homenaje a otro grupo que es esencial en mi vida... 
Esta semana cambio de ritmo totalmente y paso del ska más divertido, al puro metal; hablo de Lars Ulrich (batería), Kirk Hammet (guitarra) y de James Hetfield (guitarra y LA VOZ) y con ellos de la banda de heavy metal vivo más contundente. Los maestros del metal: METALLICA.


Mis recuerdos de Metallica se remontan a los años 90 cuando los fines de semana mi hermano mayor nos despertaba a mí y a medio vecindario con su música a tope... Los vhs caseros con grabaciones de los videoclip de sus grupos favoritos, de los que ya os he hablado en otras ocasiones, contenían por supuesto la música de Metallica.


Entre uno de ellos estaba el videoclip de la canción Until It Sleeps... Qué miedo me ha dado siempre este video!! De lo más perturbador... Qué temazo!


Contagiado por su música mi segundo hermano, otro comprador de discos nato, haría que no faltara su música en casa...


Desde el primer disco, Kill 'Em All, hasta el útlimo Death Magnetic los norteamericanos no han parado de componer verdaderos éxitos.


 

Un ejemplo de éxito de este primer disco es el Seek & Destroy. Temazo eterno que nunca falta en sus conciertos.


Destaco dentro de la discografía de Metallica tres grandes discos, Master of Puppets...And Justice for all, y el disco negro Metallica por ser arte para los oídos... De todas ellos no eliminaría NINGUNA canción del repertorio.

Preparados? Listos? Master of Puppets, muy posiblemente el mejor disco de la historia del metal.... 


Del Justice for all, es fácil, el temazo entre temazos, canción que recoge imágenes y sonidos de la angustiosa y excalofriante película Johny perdió su fusil con la eutanasia de moraleja (la ví en el instituto y todavía estoy marcada). Os hablo de la canción que define lo que es Metallica a la perfección... ONE


Y es que Metallica es de los pocos que puede preparar algo tan brutal... Desde el black albúm... Enter Sandman Live in Moscow!



Después de estos discazos me vais a perdonar pero a mi gusto le siguen los dos peores de su carrera, El Load y el Reload, culpa del cambio del mítico logo y el corte de pelo de sus componentes SEGURO!! :P

Hasta que llegó St. Anger y volvimos a escuchar lo que era Metallica, incluso con más bombo y batería... PURA PASIÓN


A día de hoy puedo decir que después de ningún concierto he tenido tantas agujetas y dolor de cuello como el del Rock in Rio Madrid 2010... Motörhead y Metallica... Un sueño cumplido <3


Poco más que decir que estos gigantes, os dejo el video elegido de este gran concierto del que os hablo...Sad But True.


Nada más! Dedicarle esta entrada a mi colega Juankar con el que más horas he escuchado y cantado a Metallica. Amigo! El de la foto y yo te echamos de menos :*

Guitar Hero Metallica

Nos leemos!!



2 comentarios:

  1. Gracias salá!!!!! Cuantas horas habremos pasado jugando a ese maldito/bendito juego. Solo una cosa que reprocharte, ¿cómo es posible que ni siquiera hayas mencionado Nothing else matters? Vergüenza de tus hijos!!!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. OMG! Un seguidor se rebela!! Ni "Nothing else matters", ni mi niña bonita "Welcome Home (Sanitarium)"... Pero esas me gustan más contigo a la guitarra guiño, guiño :********

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...