lunes, 9 de febrero de 2015

Artista de la semana: Desakato

Hola gentee!!

Lunes de Artista de la semana!! No me canso de esta sección, para mí la mejor y con la que más disfruto. Hablar de grupos y artistas que me gustan y hacerles mi pequeño homenaje dedicándoles un hueco en mi blog.

Este lunes os hablo de Desakato, para mí el descubrimiento del 2013 sin duda.  


Desakato


Estos asturianos lleva haciendo rock potente desde el 2003 habiendo conseguido su popularidad y un hueco en los escenarios nacionales gracias a ser finalistas del concurso de maquetas del gran Derrame Rock en 2005.

Escuchar a Desakato es escuchar humanidad, ideas y conciencia social, con ritmos rock, folk y mucho hardcore.

Después de 4 discos en el mercado y consolidarse en los grandes festivales de este país, Desakato se encuentra en el punto que se merece, por que canciones como Último Hombre de su disco Inercia son para vivirlas en directo y compartirlas con la máxima peña posible...




Un ejemplo del eclecticismo es este tema Mañana fría del disco Con el viento de cara... Puxa Asturies!



Yo los descubrí gracias a twitter y sus discos desde entonces me acompañan en las idas y venidas en metro... Muy difícil no espabilarse con esa potente batería y su rock negro.


Mis discos favoritos son Inercia y Miseria, sangre y plomo, aunque de su último disco destaco grandes canciones como estas:




Espero poder verles en directo muy pronto,  sino es en el Viña porque este año se han subido a la parra con el precio de la entrada, será en el RivasRock donde compartirán cartel con un Yosi de despedida, Boikot, Obús, Siniestro Total y Reincidentes. Allí nos vemos!


RivasRock 2015


Y nada más, esta semanita se queda Desakato con su primer videoclip Cada vez.... Veneno pa los miedos, pa poder sobreviviiiiirrr


Cuál es vuestra favorita de Desakato??

Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...