miércoles, 4 de febrero de 2015

El mayor y más especial viaje de mi vida. Interrail. Capítulo VI: Praga

Eyyy mochileros! Ya estoy aquí!

Os apetece empezar otro viaje de mi mano? Pues atentos que empieza este capítulo de mi Interrail de 22 días... Coger ropita de abrigo que en la capital de la República Checa refresca!



El mayor y más especial viaje de mi vida. Interrail. Capítulo VI: Praga


Praga


Si no conocéis esta preciosa ciudad os obligo a que la incluyáis a vuestra lista de deseos desde ya! 
He estado dos veces en Praga, las dos veces muy distintas por clima y compañía y deciros que no me importaría ir todos los años y repetir y repetir y repetir... Es fantástica la mires por donde la mires!! Su historia, su gente, su arquitectura, sus precios... qué vayáis coño vamos! 


21 de septiembre:

Despertamos en Budapest y 7 horitas de viaje en tren después llegamos a la estación de trenes de Praga dónde nos estaba esperando Vit, un checo encantador amigo de mi colega Jk que nos acompañaría a recorrer cada rincón de esta ciudad. 

Una vez hicimos el check in y dejamos las mochilas, Vit o Vita como se pronuncia, nos tenía preparado una gran sorpresa! Iríamos a ver un partido de hockey sobre hielo tan común y famoso allí. No nos vino nada mal salir de la rutina de llegar, foto, cigarro y a otro lado que el reloj va en nuestra contra. Y aparte de desconectar, pudimos deleitarnos viendo a esa cantidad de hombres con patines... mmmmm

Entrada Hockey sobre hielo - Praga

Partido hockey sobre hielo - Praga
Íbamos con los blancos
Partido hockey sobre hielo - Praga
Pero perdimos! Me encantó este gesto de los jugadores al terminar el partido

















Una pasada el 02Arena, lo que más nos llamó la atención de este estadio es que pudimos disfrutar del partido con unos minis de cervecita en la mano... Pecado mortal aquí en España, que decomisan hasta una simple bota de vino, pero eso es otra historia..

Ya de noche seguimos visitando la ciudad y os podéis imaginar que mierda de fotos tengo.... estas son algunas en las que se distingue algo :( Tampoco quería meteros fotos de mi otras vacaciones allí para no timaros.


Casa Municipal - Praga - Art Nouveau
Casa municipal en Art Nouveau
Reloj astronómico - Praga
Reloj astronómico
Torres de Tyn - Praga
Las torres de Tyn
La plaza de la ciudad vieja es una verdadera pasada, con ese aire medieval que enamora y le da el peso histórico a una ciudad. 

Era tarde, compramos la cena y nos preparamos otra rica sopita de sobre en nuestra maravillosa cocina compartida y a la cama que teníamos todo por ver al día siguiente.

22 de septiembre:

Amanece día de manga corta:)) y Vita estaba duchado y preparado con su mochila, y su agua con gas para enseñarnos la ciudad ... Una pena mi inglés pre-intermediate y no haber comprendido algunas de las anécdotas que nos contaba :(( Seguiré aprendiendo...

San Juan Nepomuceno - Praga
San Juan Nepomuceno
Patrono de Praga al que tiraron por orden del rey al río Moldava, que atraviesa la ciudad... 
 Praga
Así se las gastaban los pragueses!
Puente de Carlos - Praga
Puente de Carlos desde la torre de Mala Strana
Castillo Praga
Un checo muy cabreao
Cambio de guardia - Praga
Cambio de guardia en el Castillo, todos los días a las 12h.

Cambio de guardia - Praga
Espectacular Catedral de San Vito

Cambio de guardia - PragaCambio de guardia - Praga


Basílica de San Jorge - Praga
Basílica de San Jorge
Torre Petrín - Praga
Torre de Petrín
Praga
Funicular desde la colina Petrín
Catedral San Vito - Praga
San Vito desde la torre de la Mala Strana
Teatro Negro- Praga
Teatro de Praga y tranvía
Wenceslao - Praga
Estatua de Wenceslao
Descanso para comer en otro lugar que de no ser por Vita, no hubieramos conocido. El restaurante era una pasada!! La bebida no te la sirven camareros, sino que viene automáticamente por unas largas vías hasta tu mesa!! (Os lo recomiendo, además se encuentra en la misma Plaza de Wenceslao, histórica plaza donde nació la Revolución de Terciopelo, muy a pesar del comunismo)

Un verdadero espectáculo! Y que decir de la cerveza checa, la mejor que he probado nunca y baratísima!
Restaurante Vytopna - Praga- tren
Restaurante Vytopna
Museo Nacional en plaza Wenceslao

Edificio Danzante - Praga
El Edificio Danzante
Praga es una ciudad especial y en otra ocasión os contaré más a fondo secretos y sitios chulísimos, pero tengo que decir que fuimos unos auténticos afortunados por haberla conocido de la mano de Vita... Un pechuguita <3!!

Sin duda, Praga, le ha tomado la delantera a Innsbruck en mis ciudades favoritas... Ainssss!

Emma Hostel: 4 camas en habitación con WC y duchas compatidas. 88€/ 4 personas/ 2 noches. Reservado desde HostelClub.




Moneda checa - coronas checas
1 EURO = 27,75 Coronas Checas

Qué os ha parecido?? Contarme!! Conocéis Praga??


Ya sabéis quedo a la espera de vuestras dudas, preguntas y comentarios...

Y si os portáis bien muy pronto la próxima entrega de este viaje:

Interrail. Capítulo VII. Berlin


Nos leemos!!

Imágenes de La Antibloguera

5 comentarios:

  1. que maravilla! es genial que os la haya enseñado alguien de allí

    ResponderEliminar
  2. Que envidia! tiene que ser precioso y mas si os lo enseñan asi a fondo, yo no lo conozco ya que nunca he salido de España a mis 27 años pero bueno :( espero hacerlo algun dia. Respecto a lo de tu comentario en mi blog de los labiales, son cremosos en plan al extenderlos y unos mas que otros pero luego enseguida los notas super comodos, y semimates, no se escurren por el labio ni nada y aguantan un monton. A lo del tema del cigarro jeje claro que lo mancharas, como digo en una de las preguntas no son fijos y si transfieren asi que marcaras el cigarro o un vaso si bebes, aun asi yo estoy encantada con ellos, para mi son labiales de 10! espero haberte aclarado antibloguera! un besiko ;)!

    ResponderEliminar
  3. De Praga me enamoré hace años cuando estuve. Y creo que no volveré, porque como nos dice el bueno de Gabo en Cien años de Soledad, "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...