miércoles, 18 de febrero de 2015

El mayor y más especial viaje de mi vida. Interrail. Capítulo VII: Berlin

Hooola gente!!!

Aún no conocéis la capital alemana?? Uuuuu muy mal!!! Os animo a que os quedéis unos minutitos para leer mi experiencia en la ciudad.

Esta fue mi segunda visita. La primera fue en diciembre del 2009, en el puente de la Constitución, días que siempre reservo para hacerme el guiriviaje... Cierto es, que en esa época hace frío y los días son cortísimos pero son tan bonitas las ciudades navideñas!!... Pero bueno, eso es otra experiencia de viaje que os contaré más pronto que tarde. El caso es que Berlín en septiembre también me sorprendió y continuaron las ganas de vivir allí si mi vida diera un giro.


Mapa y guía Berlin


Para ubicarnos... Berlín ha sido protagonista de auténticas barbaridades que le han otorgado ese carácter. Capital de la Alemania Nazi, bombardeada salvajemente y separada en 4 partes como trofeo de los vencedores (EEUU, Francia, Reino Unido y la URSS). Dividida por orden de la RDA (quesito Este de los comunistas) por un maléfico muro durante la Guerra Fría... Algo más?? 
No podemos olvidar que es una ciudad que tiene apenas 26 años, tal y como la conocemos y que hasta una joven servidora como yo hubiera conocido las tristes consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Tras convivir con todas estas barbaridades, el estado muy coherentemente actúa con leyes muy marcadas para evitar rencillas y dar homenaje a cada uno que lo merece. Esa sensatez berlinesa me enamoró. No esconden los trapos sucios, los estudian y crean normas para no repetirlas....EJEM!! Pararme! Que empiezo y esto acaba en mitín!
Os venís?

El mayor y más especial viaje de mi vida. Interrail. Capítulo VII: Berlin


Puerta de Brandenburg - Berlin

NOTA: Berlin en 2 días es IMPOSIBLE de visitar y las distancias entre lugares matan a cualquiera así que preparaos!

23 de septiembre:

4 horitas de trayecto separan Praga y Berlín y señores... Manguita corta y solazo! Llegamos al apartamento reservado y estaba el mulato más apañao de Alemania entera haciendo la casa; casa de revista y camas big size mmmm. Enseguida llegó el dueño para contarnos y pagarle... Ël, como el barrio, muy gay :).
Picamos algo en algún puesto callejero de bradwurst mmmmm y nos fuimos directos al East Side Gallery (una sección del muro que no derribaron, decorado con pinturas de diferentes artistas de todo el mundo).

Mis favoritos!
Muro de Berlín, East Side Galery beso
Besito comunista :*

Muro de Berlín
<3

Muro de Berlín
Este dibujo me encanta... Tanto que preside mi dormitorio <3

Muro de Berlín
Esta es protagonista en mi salón :)





Luego fuimos a recorrer el centro, la Alexanderplatz, el Ayuntamiento rosa (llamado así porque su alcalde anterior es gay), la Torre de la televisión y alrededores... en realidad también fuimos buscando un kebab muy cercano que conocimos en el anterior viaje pero ya no estaba allí... Joaquín eras el mejor!

Ya de noche fuimos a ver la Iglesia de San Nicolás cerquita del río Spree, que da paso a un Berlín Medieval precioso.

De allí nos fuimos a Postdamer Platzs, y a su colorido Sony Center.

Las piernas, la espalda y los pies nos fallaban y decidimos irnos a descansar para estar on fire al día siguiente.

24 de septiembre:

A las 11 de la mañana teníamos previsto hacer el mismo free tour que la vez anterior... Un tour preparado por la empresa Sandemans New Europe que hace tours muy currados a cambio de un simple donativo si te ha gustado. Que no he parado de repetir allá por donde lo hacen... (Copenhague, Dublín, Edimburgo, París, Amsterdam, Praga...)

Nos tocó de nuevo con Luciana una historiadora argentina que nos contó las maravillas y secretos de la ciudad. Palizote de 3 horas dale que te pego.

Una vez terminado fuimos a la Isla de los museos para ver el Museo Pergamo... Donde se encuentra la impresionante Puerta de Ishtar, el Altar de Pérgamo y el código de Hammurabi entre otras muchas preciosidades más.
Puerta de Ishtar - Berlin - Museo Pergamo

Altar de Pergamo - Berlin - Museo Pergamo

Codigo de Hammurabi - Museo Pergamo - Berlin
Nos enteraríamos con nuestra llegada a París que no era el original...
Y si no era ya demasiado terminamos en el Museo de Topografía del terror... historía de los perseguidos, gitanos, judíos, homosexuales durante el Nacional Socialismo de Hitler.

Para terminar el día fuimos a ver el Reichstag de noche. Otra experiencia nueva en este viaje. Y mi favorita la Iglesia Rota o como lo llaman los berlineses, El pintalabios y la polvera por su peculiar forma.


Iglesia rota - Berlin

HAPPYS-CITY-APARTMENT: 4 camas en habitación con WC y duchas compatidas. 183,54€/ 4 personas/ 2 noches. Reservado desde BudgetPlaces



Berlin
Tickets de metro, souvernir y entrada al Museo Pergamo














Qué os ha parecido?? 


La verdad que como repetía con Berlín me lo tomé mucho más de relax... y dejé de colapsar la tarjeta de memoria de la cámara con fotos que ya tenía.
De Berlin me gustaría hablar largo y tendido y lo haré ;) (su cerveza, su filosofía del reciclaje, los campos de concentración y muchísisimo más)

Ya sabéis quedo a la espera de vuestras dudas, preguntas y comentarios...

Esto se acaba amiguetes... En 15 días la próxima entrega!

Interrail. Capítulo VIII. Amsterdam


Nos leemos!!

Imágenes de La Antibloguera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...